Ante el coronavirus, las viviendas turísticas son más seguras

Ante el coronavirus, las viviendas turísticas son más seguras

En este breve artículo vamos a explicar por qué las viviendas turísticas son más seguras que un hotel ante la epidemia del coronavirus.

Imagine que llega por fin la semana santa y lo que quiere es descansar en una playa y olvidarse de todo.  Escoge un hotel y llega a su destino después del atasco habitual.  Baja todos los días a desayunar y aprovecha los rayos de sol para tumbarse en la arena. Hasta aquí todo ideal.

Al llegar el último día, en la hora del desayuno se da cuenta de movimientos extraños y de repente llega personal sanitario y fuerzas de seguridad del Estado al hotel donde se aloja.  Una familia ha dado positivo de coronavirus y van a obligar a todos los huéspedes y trabajadores del hotel a pasar cuarentena en el coronavirus.

No sólo es una forma terrible de acabar las vacaciones, sino que ahora tiene la preocupación de trabajo, la escuela de los niños y el dinero que va a tener que desembolsar.

Las viviendas de uso turístico son más seguras para las vacaciones ante la epidemia del coronavirus

Imagine a otra familia que optó por una vivienda de uso turístico ubicada en la misma playa.  Se ha enterado que en un hotel todos los huéspedes van a tener que pasar la cuarentena por prevención, pero la familia no ha estado en contacto con nadie del hotel ni ha estado cerca de las instalaciones.  

Muy a su pesar porque se han terminado los días de descanso, vuelven a casa y se reincorporan normalmente a sus actividades.

Al no tener el número de personas que entran y salen en un hotel, las viviendas de uso turístico son más seguras para las vacaciones ante la epidemia del coronavirus.

Pero no sólo es más seguro para los huéspedes, sino para las regiones, ya que, en dado caso que haya un contagio, el foco a controlar es más concreto de lo que podría ser en un hotel.

¿Qué pasa cuando una familia se aloja en un edificio de departamentos?  

Hasta el momento no se ha presentado un caso en el que se exija que, tras detectar a persona infectadas, se exija que todo un edificio sea precintado y sus habitantes obligados a pasar cuarentena.

Si eso sucede, es probable que haya que establecer un protocolo con las personas que utilicen las viviendas de uso turístico en todo el mundo.