Ciudadanos y las Viviendas de Uso Turístico en Madrid

Ciudadanos y las Viviendas de Uso Turístico en Madrid

Continuamos revisando el posicionamiento de los partidos políticos en liza en las próximas elecciones.En este caso vamos a indicar lo que piensa Begoña Villacís, la candidata a la alcaldía de este partido político.

Según Villacís el Plan Especial de Hospedaje que limita los pisos turísticos "es ilegal, porque nace contraviniendo un decreto de la Comunidad y una ley estatal de 2012".

La candidata naranja indica que dicho plan "no regula sino que erradica, porque las exigencias no las van a cumplir el 95% de las viviendas de uso turístico. Ante la duda se ha optado por prohibir en vez de por regular".

Villacís indica el posicionamiento de su partido con respecto a las Viviendas de Uso Turístico para la capital de España: "Nosotros queremos regular poniendo el foco en el problema que generan estas viviendas que no es otro que el de la convivencia. Proponemos que la institución que lo regule sea la Comunidad de Madrid y que se necesite una declaración responsable, previa autorización de la CAM y de la comunidad de propietarios".

Finalmente, indica que "tenemos que intensificar además las inspecciones y acordar fórmulas de colaboración con las plataformas para aquellas viviendas con problemas de convivencia sean identificadas en las plataformas para que les penalice".

Según la representante de Ciudadanos en la capital, la postura de su partido es "mucho más laboriosa pero más útil y va destinada a regular no a prohibir".


Revisa las posiciones de los otros partidos políticos que disputarán la alcaldía de la capital:


LAS VIVIENDAS DE USO TURÍSTICO Y AHORA MADRID