¿CÓMO CONSEGUIR MEJORES RESEÑAS PARA TU VIVIENDA DE USO TURÍSTICO? (II)

¿CÓMO CONSEGUIR MEJORES RESEÑAS PARA TU VIVIENDA DE USO TURÍSTICO? (II)

La semana pasada publicamos la primera entrega con recomendaciones sobre cómo conseguir mejores reseñas para tu vivienda de uso turístico.Esta semana entregamos la segunda entrega para conseguir reviews de 5 estrellas.

  1. Facilite un manual de la vivienda turística.  Aunque pueda parecer evidente, el uso de algunos electrodomésticos le resulta extraño a mucha gente y eso puede generar un mal uso que acabe estropeando el aparato o incomodidad en los huéspedes por no poder usarlos.  De esta forma, puede facilitar un "manual de uso de la vivienda" en el que también se incluyan otros datos básico como números de emergencia, restaurantes y atracciones cercanas, entre otros.
  2. Deja tu review del huésped tan pronto tengas oportunidad. Los huéspedes reciben una notificación cuando les has dejado una review y eso les lleva a poner la suya de manera más ágil.  Si estuvieron contentos en tu casa, habrá buenas posibilidades de que dejen una reseña positiva.
  3. Revisa las reseñas de tus huéspedes.  Ahí podrás ver que algunos se quejan de algo en específico de manera recurrente.  Por ejemplo, si van a estar varios días y dicen que estaría bien que les dejaran un recambio de ropa de cama, sorprenderás a ese huésped ofreciéndole justo eso y diciéndole que has visto sus reviews. Seguro que él mismo cambia todo y lo hace con gusto.
  4. Explica la importancia del sistema de reseñas. Aunque cada vez hay más personas que son muy conscientes de la importancia de las reseñas en la economía colaborativa, lo que es verdad es que no está de más explicar cómo funciona y su importancia.  Seguro que la gente valorará la explicación positivamente.
  5. Establece una checklist de limpieza. Hay sitios que tienen un papel en donde indican toda la actividad de limpieza y así se enteran los clientes de la labor tan exhaustiva que se hace.  Si utilizas este sistema, seguramente que la gente lo valorará y, en caso de que haya alguien que se quiera pasar de listo, con la lista tendrá menos oportunidades.
Revisa la primera entrega de consejos para obtener reviews de cinco estrellas.

La próxima semana habrá más recomendaciones.