blog

Disfruta de la Navidad en Madrid.

Disfruta de la Navidad en Madrid.

Te damos unos consejos sobre qué hacer en Madrid estas navidades.

Madrid es un destino por excelencia para las navidades. Elegido por miles de españoles y extranjeros para disfrutar de las mil y una opción de ocio que la ciudad nos brinda en estas fechas.

Pero quizás la que a todo el mundo que nos visita más le gusta es la de pasear por el centro e ir de compras. Este año con una novedad, la peatonalización de la Gan Vía, que si además le sumas las luces, hacen un escenario de película.

Y no solo eso, también ir a ver una obra de tratro o un musical. Ir de cañas al Mercado de San Miguel o un paseo matutino por el Parque del Retiro.

Vamos, que no os cansaréis de hacer cosas. Es más, os faltarán días para verlo todo. Y eso te obligará a volver pronto.

Nosotros te queremos dar unas recomendaciones que a nuestro gusto no pueden faltar en tu viaje navideño por Madrid.

Lo primero, y antes de empezar con la lista, es alquilar un apartamento que esté bien situado. No por estar en el mismo centro vamos a estar más agusto. Busca algo un poco más alejado. Además de ahorrar en el coste por noche, estarás más tranquil@.

Y ahí va nuestra lista.

1. Visita Cortylandia. Es un clásico de los clásicos. Si vas con niños les va a encantar. Recuerda que está en el Corte Inglés de la calle Preciados.

2. La Plaza Mayor. Al lado de la Puerta del Sol, podrás comprar todo lo necesario para las navidades. Artículos de broma, caretas, gorros de navidad y hasta las figuras del Belén.

3. Al teatro. No te puede ir acudir a un espectáculo. Un musical suele ser lo preferido, aunque hay muchas más opciones. Este año os recomiendo lo que será la última representación de Tricicle. Una actuación que recoge lo mejor de Tricicle en toda su carrera. 

4. El Rastro. Al Rastro puede ir en cualquier época del año. Pero ya que estás en Madrid, no te lo puedes perder. Dicen que lo que no se vende en El Rastro, es que no existe. Bueno, excepto animales, que antes si se podía y ahora lo han prohibido. 

5. De cañas por La Latina. Que no todo va a ser pasear. Que no solo de aire vivimos. Después del Rastro y aprovechando que estás al lado, te acercas al metro de La Latina y empezarás a ver bares de Tapas por todos los lados. A nosotros, el que más nos gusta es Almendro 13, en la Calle Almendro 13. Salmorejo, huevos rotos y sus famosas roscas. 

6. Mercado de San Miguel. Quizás uno de los sitios más de moda de la ciudad. Lugar sofisticado con un toque de pijerío situado en la Plaza de San Miguel. Puedes tomarte una tapa de Caviar de Beluga, siempre que te lo puedas permitir, claro está.

7. Las Uva. La mejor opción para los que no son de Madrid y están de vacaciones, es comerse las uvas en la Puerta del Sol. Eso sí, tendrás que ir con tiempo ya que hay mucha aglomeración y limitan la entrada por motivos de seguridad. Quizás veas a los famosos desde los balcones dando las campanadas por la tele.

 

Bueno, podría estar así hasta 1000 pero no os daría tiempo en un año.

 

Feliz Navidad