¿Está preparada tu vivienda de uso turístico para la Navidad?

¿Está preparada tu vivienda de uso turístico para la Navidad?

¿Vas a subir los precios durante esta temporada navideña? ¿Vas a permitir que tus huéspedes organicen fiestas y eventos en tu vivienda de uso turístico? ¿Vas a montar el árbol de navidad y dar regalos?  Compartimos algunas ideas que pueden serte de utilidad.

La llegada creciente de turistas a Madrid durante las navidades es el pretexto perfecto para subir precios en las viviendas de uso turístico, aunque hay que saber que a mayor precio mayores exigencias de los huéspedes.

De esta manera, hay algunas alternativas para justificar esta alza de precios:

  • He decorado la casa con adornos navideños para hacerla más acogedora y festiva.
  • Voy a dar regalos a mis huéspedes, especialmente si se trata de familias con niños
  • Voy a permitir que organicen eventos y cenas, aunque luego sólo se queden a dormir las personas indicadas

Sobre el segundo punto, hay que indicar que si se aumenta el precio y se indica a los huéspedes que se darán dulces u otra comida de regalo, se podría entender que se está cobrando por este servicio.  Esto es algo que hay que evitar, puesto que luego se podría recibir una denuncia porque las viviendas de uso turístico no pueden ofrecer los servicios de un hotel y esto incluye la oferta de comida.

Si son dulces para los pequeños, es recomendable que pidas autorización previa a los padres y preguntes si sus hijos tienen alguna intolerancia alimentaria para evitar cualquier percance.

Por otro lado, si permites que se organicen eventos y cenas, ten en cuenta que los huéspedes tienen que respetar a los vecinos y deben cumplir las reglas de la casa que establezcas.  

No por ganar un poco de dinero vayas a acabar perdiendo por otro lado.

Comienza el último mes del año y hay que dar el Do de pecho con nuestras viviendas de uso turístico.