blog

Festival Gastronómico D*na en Dénia.

Festival Gastronómico D*na en Dénia.

El fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre se celebra en Denia, junto al paseo de la Marineta Cassiana, el mayor evento gastronómico de la Comunidad Valenciana.

Organizado por el Ayuntamiento de Dénia y la Agencia Valenciana de Turismo, con el chef Quique Dacosta como comisario gastronómico, el Festival quiere rendir homenaje a la gastronomía como esencia del estilo de vida mediterráneo, como parte de su ADN cultural.

D*na abordará el universo gastronómico en todas sus dimensiones: showcooking en un gran escenario principal en el que los grandes chefs se acercarán a la cultura, los valores y el estilo de vida mediterráneo y su influencia en el arte de la mesa; un segundo escenario en el que los sabores más tradicionales serán los protagonistas; y una mesa de 300 metros con vistas al mar, puestos de cocina, food trucks para degustar platos “Vivamos la gastronomía como pueblo del Mediterráneo y hagamos una fiesta de ello” Quique Dacosta 7 D Festival na Gastronòmic Dénia Festival Dénia tradicionales y una cocina vanguardista pero arraigada a su territorio. Todo ello, amenizado con debates, talleres, música en directo y actividades lúdicas que conformarán un espacio de aprendizaje, análisis y disfrute para los amantes de la gastronomía en un entorno privilegiado. En D*na también estarán presentes ciudades de diversos países del mundo que, al igual que Dénia, ostentan el título de Ciudad Creativa de la Gastronomía por la Unesco, para poner en común su legado, compartir experiencias, fomentar el conocimiento.