La náutica en Denia, una alternativa para tus próximas vacaciones

La náutica en Denia, una alternativa para tus próximas vacaciones

 Náutica, gastronomía, buen clima, ocio y excelentes infraestructuras son el mejor soporte para esta tipo de turismo en Denia. 

El turismo náutico se define como vacaciones activas en contacto con el agua, mediante la realización de actividades como pueden ser la navegación en barcos de vela o yates, así como otras actividades lúdicas y deportivas que impliquen el disfrute de la naturaleza en este entorno.

Además, al mismo tiempo, el turismo náutico se complementa con el disfrute de la oferta turística y recreativa de la zona.

El turismo náutico puede actuar como propulsor de la economía de la zona, puesto que implica la posibilidad de que numerosas empresas pueden prestar servicios para este público objetivo como pueden ser: el alquiler de veleros, mantenimiento de embarcaciones, guías náuticas, alquiler de motos acuáticas, escuelas relacionadas con deportes náuticos etc.

Además, desarrollar el sector del turismo náutico implica atraer a turistas con alto poder adquisitivo que permitan un crecimiento del sector que repercuta no sólo en empresas dedicadas en concreto a él, sino también al resto de la economía de la zona y otros productos turísticos.

Denia, una tradición histórica para el turismo naútico

El turista que visita Dénia lo hace por sus costas y por su gastronomía. Históricamente este municipio alicantino ha sido un pueblo de servicios. Desde la época donde los marineros de los barcos cargados de productos primarios hasta la actualidad con turistas nacionales e internacionales, Dénia siempre ha pretendido satisfacer las necesidades de sus visitantes.


Sin duda, uno de los mayores puntos de interés en el turismo náutico de Denia es su Reserva Marina, que representa un espacio protegido donde deleitarse de un ecosistema único. Águilas pescadoras, praderas de posidonia, cormoranes, delfines y hasta ballenas, que visitan estas costas de camino al Golfo de Genova (Junio) o de regreso al Atlántico (Septiembre).

Esta Reserva Marina guarece uno de los cabos más impresionantes de las costas españolas, el Cabo de San Antonio, que da la bienvenida a la bahía de Jávea, otro rincón del paraíso perfecto para acompañar al Turismo Náutico en Dénia.