Las viviendas de uso turístico después de las elecciones

Las viviendas de uso turístico después de las elecciones

Una vez que se ha terminado el recuento de votos y los madrileños sabemos quiénes nos van a gobernar, parece que los bloques de derecha han sumado.Lo que debemos saber ahora es si el posicionamiento sobre las viviendas de uso turístico en campaña se implementa realmente cuando gobiernen.

La relación entre el Partido Popular y las viviendas de uso turístico en Madrid ha sido la de una apuesta por la regulación "poniendo el foco en el problema que generan estas viviendas que no es otro que el de la convivencia. Proponemos que la institución que lo regule sea la Comunidad de Madrid y que se necesite una declaración responsable, previa autorización de la CAM y de la comunidad de propietarios".

Por lo que se refiere a Ciudadanos y las viviendas de uso turístico en Madrid, su posicionamiento respeta el derecho de los madrileños a procurar rentabilizar sus propiedades inmobiliarias de la mejor manera posible, pero siempre y cuando no colisionen con los derechos del resto de madrileños con los que comparten comunidad. No nos gusta una legislación que permite alquilar un número máximo de días al año ni que expulsa al 95% de la oferta. Tanto a nivel autonómico como nacional vamos a proponer una legislación que eleve y unifique las exigencias actuales y que prime el acuerdo vecinal sobre la imposición obligatoria. Desde las ordenanzas locales vamos a fomentar que edificios, locales y otras fincas independizables cuyos usos están obsoletos puedan destinarse alojamiento vacacional.

Finalmente, Vox, el tercer partido clave en esta legislatura en Madrid, tanto en el ayuntamiento como en la Comunidad, indica que cree "en el derecho de los madrileños a procurar rentabilizar sus propiedades inmobiliarias de la mejor manera posible, pero siempre y cuando no colisionen con los derechos del resto de madrileños con los que comparten comunidad. No nos gusta una legislación que permite alquilar un número máximo de días al año ni que expulsa al 95% de la oferta. Tanto a nivel autonómico como nacional vamos a proponer una legislación que eleve y unifique las exigencias actuales y que prime el acuerdo vecinal sobre la imposición obligatoria. Desde las ordenanzas locales vamos a fomentar que edificios, locales y otras fincas independizables cuyos usos están obsoletos puedan destinarse alojamiento vacacional.