Ventajas de tener legalizada tu vivienda turística

Ventajas de tener legalizada tu vivienda turística

Los medios se han encargado de demonizar las viviendas turísticas y tacharlas todas de ilegales con dudosas interpretaciones de diferentes leyes, aunque es verdad que persisten algunas personas en no legalizar su actividad, algo que perjudica al resto del sector.Pero, ¿qué ventajas tiene legalizar una vivienda turística?

Antes que nada hay que destacar que cumplir con la legalidad vigente es una obligación para los propietarios de viviendas de alquiler turístico que beneficia la transparencia y contribuye a que no exista economía sumergida. 

Además, tener legal una vivienda ofrece la posibilidad de disfrutar sin cortapisas de las labores de promoción de las viviendas de uso turístico (Airbnb, Booking, entre otras).  Cabe destacar que algunas de éstas no están permitiendo e incluso borran aquellos anuncios de las viviendas que no cumplen con la legalidad vigente.

En caso de que exista algún problema, el seguro especial de vivienda turística que hayas contratado te protegerá.  Recuerda que los seguros habituales de vivienda no cubren todos las necesidades de tu vivienda turística ni la responsabilidad civil de la actividad. 

Al tener legalizada la vivienda también se puede aumentar/mantener su valor si, en un futuro, se restringe o limita la apertura de nuevas viviendas.  Al haber menos competidores y si la demanda continua o crece, incluso se puede aumentar el precio de las pernoctaciones.

Si hay alguna ventaja más que se te ocurra, puedes dejarnos un comentario.