¿Cómo conseguir mejores reseñas para tu vivienda de uso turístico?

¿Cómo conseguir mejores reseñas para tu vivienda de uso turístico?

Obtener buenas reseñas (reviews) es algo que preocupa a todos los anfitriones de viviendas turísticas. La diferencia entre tener varias reseñas de 5 estrellas es tener mayor ocupación y poder subir tus precios.Te ofrecemos la primera entrega de las recomendaciones para que consigas mejores reviews.

Son tantas cosas que hay que tener en cuenta para que podamos obtener reseñas de 5 estrellas que lo mejor es enumerarlas todas.

  1. Asegúrate de que tu anuncio es honesto, preciso y detallado: Lo mejor es que te pongas en la piel de tus futuros huéspedes y que respondas en tu anuncio a las posibles preguntas que se pueden hacer cuando buscan una vivienda turística.  No ofrezcas cosas que no puedes cumplir, porque seguramente generarás confusión y frustración entre tus clientes.  Incluso el detalle más nimio es valorado por posibles clientes.
  2. Sé claro en dónde está ubicada tu vivienda turística: Puede ser que te veas tentado a decir que se encuentra en un lugar bien comunicado, pero no que está a 50 minutos del centro.  Cuando los huéspedes lleguen y vean que se tienen que desplazar tanto tiempo, aunque la vivienda esté en perfectas condiciones, es muy probable que penalicen en la reseña.
  3. Sugiere "sutilmente" que tus huéspedes escriban una buena reseña en tu comunicación con ellos: Esto puede sonar a chantaje para algunos, pero es un consejo que puede dar resultados si se hace correctamente.  Lo que hay que hacer es incluir una frase tipo "Que tengas una estancia de 5 estrellas" o "Agradezco mucho tu estancia.  Escribiré una reseña de 5 estrellas sobre ti". Hay infinidad de maneras de hacerle ver a tus huéspedes que les importa su estancia y la opinión que pueden tener de la misma.
  4. Responde con agilidad a las necesidades de tus clientes: Sabemos que esta recomendación es muy discutida, porque hay anfitriones que prefieren no agobiar a sus clientes o no pueden estar disponibles siempre que lo necesiten, porque no es un hotel, sino una vivienda turística.  Sin embargo, la gente valora tener los canales de comunicación abiertos para consultar cosas o para resolver problemas, porque no todo puede ser perfecto en una vivienda en la que pasan decenas de personas al año.
  5. Da/aporta algún regalo/servicio sorpresa: No se trata de dar nada extravagante, incluso es posible que no haya necesidad de dar nada, sino de aportar un servicio que no requiera de una gran inversión.  Por ejemplo, tener varios cargadores para móviles Android y para iPhone.  A veces es algo tan simple puede generar una magnífica primera impresión.

En futuras publicaciones continuaremos con este tema que preocupa y mucho a todos los anfitriones de viviendas de uso turístico.