Cómo evitar estafas en las reservas de apartamentos turísticos.

Cómo evitar estafas en las reservas de apartamentos turísticos.

Son muchas las noticias que llegan cada día de personas que han sido estafadas a la hora de hacer su reserva en un apartamento de vacaciones. Los amigos de lo ajeno se las saben todas y por eso nosotros, con este vídeo, queremos ayudaros un poco a intentar evitar que os estropeen el mejor momento del año, las vacaciones.Por esto, hay varios puntos a tener en cuenta y que son muy importantes.

Son muchas las noticias que llegan cada día de personas que han sido estafadas a la hora de hacer su reserva en un apartamento de vacaciones. Los amigos de lo ajeno se las saben todas y por eso nosotros, con este vídeo, queremos ayudaros un poco a intentar evitar que os estropeen el mejor momento del año, las vacaciones.

Por esto, hay varios puntos a tener en cuenta y que son muy importantes.

En primer lugar, intentad, en la medida de lo posible, reservar por sitios oficiales. Web conocidas de reservas o agencias que estén dadas de alta en las oficinas de turismo de las ciudades. Esto es una garantía ya que podrás comprobar, haciendo una llamada, si la agencia existe y si el apartamento que habéis reservado está legalizado. Si es un particular, también deberá estar dado de alta en turismo con su licencia oficial. Si no la tiene, desconfiad.

Además, siempre tendréis que tener cuidado con los precios. Un chollo es a veces un claro síntoma de engaño. Lo que a priori puede parecer muy barato, luego puede salirnos caro. El encontrar un chollo nos hace ponernos nerviosos por la prisa y miedo a que nos lo quiten y esto nos hace bajar la guardia. Si baja mucho del precio medio de la zona, huid. 

Lo más seguro es que un estafador te pida a toda prisa una señal y encima querrá que le hagas un envío por una de esas empresas que no dejan huella o a través de métodos poco comunes. Otro claro síntoma de que puede haber algo ilegal detrás de esto. Elegid métodos ordinarios y seguros de envíos de dinero.

Si el propietario no os puede enseñar la casa porque no está en el país o cualquier otra excusa, salid corriendo. Un propietario que tiene todo legal, no debería poner problemas ni a enseñarla ni a quedar con vosotros.

A veces tienen páginas Web que son similares a las oficiales. Copian las fotos de otras páginas e incluso os pueden mandar el DNI pero en realidad es de otro estafado. No nos fiemos de una foto del DNI ni de la buena presencia de la persona.

A veces, en la descripción del apartamento o en los correos que crucéis con esta persona, podréis comprobar que están mal escritos o que son traducciones de un traductor online. Esto es otro claro indicio de estafa. Son personas que viven en el extranjero y que estafan en medio mundo. Cuidado con estas cosas. Leed bien todo.

Nunca paguéis por adelantado el total en caso de ser un particular. Solo en caso de plataformas oficiales o de páginas reguladas por turismo, te podrían pedir el pago del total. Un particular, nunca debería pedirte el 100%.  A menos de que hagáis el pago con un método seguro, pagad solo una parte.


Y si después de todo os consigue engañar, no dejéis de ir a denunciar. Es la única manera de tener una  posibilidad de recuperar parte o total del dinero.