¡Feliz año 2020! Comienza el año y es tiempo de hacer una revisión seria de nuestra vivienda turística para ver cómo podemos mejorar y sacarle una máxima rentabilidad. Aquí te damos algunas recomendaciones para que las apliques hoy mismo.
1. Revisa los electrodomésticos y amenities
Los electrodomésticos no suelen ser mencionados en las reviews, aunque sabemos que cuando no funcionan recibiremos una mala notificación. Con los amenities sucede que mucha gente los valora positivamente, pero hay que ver si el costo compensa realmente o si las valoraciones seguirían siendo buenas sin este extra para nuestros huéspedes.
2. Revisa tu anuncio
Quizás es tiempo de hacer nuevas fotos o añadir comentarios que tus huéspedes han realizado de manera recurrente, tanto positivos (parking gratis, sitios especial, etc.) y negativos (ruidos que pueden ser molestos para algunas personas, etc.). Esto te ayudará a atraer a la gente correcta a tu vivienda turística y tendrás más posibilidades de recibir reviews más justas.
3. Valora tu relación con partners
Es posible que cuentes con servicios de valor añadido que te ayuden a fidelizar y a aumentar la rentabilidad de tu vivienda turística. Si no los tienes, puedes ver algunos relacionados con transporte, restauración, atracciones, maletas, etc. Quizás te lleves una sorpresa viendo las comisiones que puedes obtener o lo agradecidos que algunos huéspedes pueden estar debido a la recomendación.
4. Establece un calendario por adelantado
Más de una vez ponemos un precio demasiado bajo o demasiado alto según la época del año o en determinadas fechas que son de alta o baja ocupación. Lo mejor es que tengas un calendario previendo los festivos nacionales, así como los eventos más relevantes que sucedan en tu ciudad o a tus alrededores (conciertos, eventos deportivos, etc.).
5. Plantea hacer promociones
Tu vivienda turística es un servicio y como tal es susceptible de sufrir las variables del mercado, tanto positivamente como negativamente. Por esto, es importante intentar cosas distintas para conseguir tu objetivo cuando las cosas no vengan bien dadas. ¿Qué tal una promoción por Black Friday o por cumpleaños o aniversario? Además de aumentar la ocupación, puede que hagas buenos amigos por el camino.
6. Define objetivos para todo el año
Es posible que hayas tenido ya la experiencia de un año para saber qué esperar en cada mes. Esto te puede ayudar a tener una visión realista, además que puedes ajustar tu estrategia para conseguir el objetivo que te propongas: precios más altos, mayor ocupación, mejores clientes, etc.
Seguro que hay muchas otras cosas que puedas hacer para optimizar tu vivienda turística en 2020.
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