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Fidelización para viviendas de uso turístico

Fidelización para viviendas de uso turístico

¿Utilizas un programa de fidelización como dueño o gestor de viviendas turísticas? Si no lo haces, ¡atrévete! Aquí te damos algunas pistas.

Hay que partir en que todas las viviendas de uso turístico deben tener un programa de fidelización y todos deben adecuarse a sus posibilidades reales.  Si queremos que el cliente repita y que incluso lo haga directamente con nosotros, con el aumento de la facturación que significa y el ahorro que para ellos implica.

Hay que saber que fidelizar va más allá que tener un programa de fidelización, sino a mantener un servicio de calidad y satisfacer las necesidades de los clientes.  No hay nada que fidelice más que una gran experiencia en nuestra vivienda turística, que incluye no sólo su comodidad y precio, sino también la atención previa, durante y posterior a la estancia. 

Si se quiere aumentar las reservas y que sean cada vez más a través del canal directo, hay que saber si realmente va a aportar algo de valor y si su coste va a merecer la pena. 

También hay que pensar que fidelizar no es sólo que los mismos clientes repitan sus reservas, sino que se conviertan en embajadores nuestros y nos recomienden entre sus familiares y amigos. Si por cada 30 clientes el 10% nos recomendara, quizás conseguiríamos aumentar el porcentaje de ocupación o incrementar la facturación. 

La fidelización es un proceso que nunca acaba y que hay que mantener vivo de diferentes maneras.

Uno de los aspectos más importantes en lo que hay que pensar es en conseguir los datos de los clientes (correo electrónico, fechas de nacimiento, descripción de viajeros, etc.) para poder así comunicarnos con ellos y ofrecerles ventas, ofertas y promociones a través directamente.

El mejor programa de fidelización debe ser sencillo, inmediato, flexible y que sea 100% digital y personalizable. 

¿Los clientes son sobre todo extranjeros y quizás no repitan ellos?  Pues hay que darles un premio a ellos por clientes referidos que realicen una reserva. ¿Cómo qué?  Un cheque de Amazon.

¿Los clientes son familias con niños que viven en el país?  Una idea es que informarle sobre actividades que hacer con niños de su edad.

¿Hay un grupo de jóvenes que vinieron a un concierto? Cuando se desvele la temporada de conciertos que se celebran durante el año será una buena idea enviarles un aviso.

Como se puede ver, hay muchas formas de plantear la fidelización. ¿Cuál es la vuestra?