GUÍA PARA EL ALQUILER DE VIVIENDAS DE USO TURÍSTICO (VUT) EN MADRID 2018 (4)

GUÍA PARA EL ALQUILER DE VIVIENDAS DE USO TURÍSTICO (VUT) EN MADRID 2018 (4)

En esta cuarta entrega de la Guía para el Alquiler de Viviendas de Uso Turístico en Madrid, indicaremos qué hacer si la resolución de la declaración responsable es denegada.  Hay que señalar que si no hay una resolución expresa de la administración, no se puede comenzar a publicitar ni a realizar la actividad en una VUT.

Si la resolución de la administración desestima la declaración responsable de una VUT, entonces se podrán presentar los siguientes recursos:

  1. Reposición: Es Potestativo o no obligatorio. Se presenta ante el mismo órgano que ha dictado la resolución.

  2. Alzada: Es Preceptivo u obligatorio, antes de acudir a la vía judicial. Se presenta ante el superior jerárquico de órgano que resolvió.

Para la interposición o presentación de los anteriores recursos no se tiene que asumir el pago de ninguna tasa y podrán ser presentados por los mismos interesados, al no ser obligatorio actuar a través de  abogado o de procurador.

Siempre es recomendable consultar con expertos, aunque esta parte del proceso es la llamada vía administrativa previa a la vía judicial.

Hay que recordar que debe haber una resolución expresa, ya que no se produce el silencio administrativo positivo (la concesión de lo solicitado) y la Administración no tiene la obligación de resolver estos casos.

Por otro lado, merece la pena señalar que las formas de comunicación de la Administración con el interesado se establecidas en los artículos 40 a 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

Asimismo, hay que señalar que para recibir las notificaciones por medios electrónicos, se deberá estar dado de alta en el servicio de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid.

 

Consulta todas las entregas de GUÍA PARA EL ALQUILER DE VIVIENDAS DE USO TURÍSTICO (VUT) EN MADRID 2018 (1, 2 y 3)