Son varias las razones por las que tendrías que confiar la gestión de tu vivienda turística en un tercero. Aquí te las explicamos.
Ya no tienes tiempo de gestionar tu vivienda turística
Sucede más seguido de lo que se piensa y es que hay mucha gente que no tenía claro el esfuerzo y el tiempo que implica la gestión de una vivienda turística cuando se lanza a comercializarla.
Desde la recepción y entrega de llaves de los huéspedes, el seguimiento de sus necesidades, su salida y la posterior limpieza, además de las contingencias que pueden surgir de manera imprevista conllevan tiempo, dinero y esfuerzo... más de lo que se pueda pensar.
Sin embargo, no quieren poner su casa en alquiler de larga duración, ya sea por malas experiencias pasadas o porque obtienen mayor rentabilidad.
El trato al cliente no es lo tuyo
Los clientes de las viviendas turísticas son muy variopintos, con sus manías, sus exigencias o sus prontos que no siempre el dueño de la vivienda soportan de buena gana. Además, hay que saber idiomas, por lo menos inglés, y tratar de mostrar empatía cuando surge cualquier cosa.
Además, hay cosas que son difíciles de aguantar, como no tener los fines de semana libres o tener que contestar en horas intempestivas a las solicitudes de los huéspedes.
Con todo esto, hay quienes prefieren dejar que sean otros quienes "se coman los marrones" y puedan seguir con la explotación de la vivienda turística.
Ha habido un cambio en tu vida que te imposibilitará la gestión de tu vivienda turística
Te cambias de ciudad o de país, una enfermedad propia o de un familiar cercano te impide tener la misma libertad de movimiento que antes, tienes hijos a quienes quienes quieres dedicar más tiempo o quieres progresar profesionalmente y necesitas dedicar tu tiempo a este nuevo proyecto.
Si te enfrentas a cualquiera de estas situaciones, quizás prefieras mantener tu vivienda turística disponible para retomarla en el futuro.
Seguro que hay muchas otras situaciones que te lleven a plantearte que sea un tercero (ya sea un amigo, un profesional o incluso una empresa) para que gestione tu vivienda turística.
Si te enfrentas a alguna de estas situaciones y tu vivienda se encuentra en Denia, Valencia y Madrid, puedes contar con El Conserje al teléfono 966 420 542 y al correo info@elconserje.es