Próxima celebración de los 50 años del Real Club Náutico de Dénia

Próxima celebración de los 50 años del Real Club Náutico de Dénia

El próximo año se celebra el 50ª aniversario del Real Club Nautico de Dénia cuyos objetivos son la promoción del deporte como base de su filosofía y el apoyo y promoción a Dénia y su sociedad.

El próximo año se celebra el 50ª aniversario del Real Club Nautico de Dénia cuyos objetivos son la promoción del deporte como base de su filosofía y el apoyo y promoción a Dénia y su sociedad.

El RCND: una cantera de deportistas náuticos

Uno de los principales objetivos de cualquier club náutico es la promoción del deporte, la creación de una cantera de deportistas náuticos que se convierta e el futuro del club. En las instalaciones del Club se desarrollan las escuelas municipales relacionadas con la náutica donde centenares de niños y niñas disfrutan durante todo el año de las posibilidades del mar y el deporte.

De hecho, el Real Club Náutico de Dénia es el referente en cuanto a deportes náuticos se refiere. Sus equipos compiten, durante todo el año, por todo el país, y el club acoge importantes competiciones de todas las disciplinas.

Asimismo, hay un lugar especial para las asociaciones de personas con diversidad funcional. Los usuarios de AMADEM, Condenados la Bordillo y Espurna, de Gandía, acuden a sus instalaciones para experimentar la navegación y los deportes náuticos.  

Promoción y difusión de Dénia

Estas competiciones deportivas que acoge el RCND son una importante fuente de ingresos para la ciudad. Además, los viajes de sus equipos por toda la geografía española son una importante difusión de Dénia como destino turístico y deportivo. Y no son pocos viajes, porque durante la temporada de competiciones son muchos los equipos que llevan el nombre del Real Club Náutico de Dénia por toda la costa.

Pero la labor del RCND hacia Dénia va más allá: sus salones se han convertido en un punto de referencia para el mundo de la cultura, social y festivo. Charlas medioambientales, concursos musicales, actos falleros, presentaciones de libros… todo tiene cabida en sus instalaciones, y siempre de manera desinteresada con el único objetivo de apoyar a la sociedad dianense.

Medio siglo de vida que bien merece una intensa celebración. Una celebración tan intensa como la historia de este importante club dianense, que tiene como misión hacer sentir a los vecinos de la ciudad parte importante de él. Un club que abre sus puertas y sus instalaciones para el disfrute de socios, no socios, deportistas y amantes del mar.

 

El Real Club Náutico de Denia está ubicado en Puerto de Denia, Carr. de Dénia A Xábia, S/N, 03700 Denia, Alicante.