Cuando viajamos a cualquier sitio, en realidad el viaje comienza desde que se reserva donde se va a descansar. Hay muchos turistas que quieren tenerlo todo clarísimo, así que entre más información les puedas facilitar será mejor para ellos.
Antes de la llegada de los huéspedes puedes detallarles información básica:
- Cómo llegar a la vivienda
- Indicaciones sobre el aeropuerto, estación de tren o autobuses
- Si hay sitio para aparcar el coche en el barrio y si es de pago o gratuito
- Recordar que la casa incluye toallas y ropa de cama
- Reafirmar las políticas sobre ruidos, mascotas, etc.
Durante la estancia de sus huéspedes
Es un detalle informar sobre las condiciones climatológicas que van a enfrentarse durante la estancia de los huéspedes.
Asimismo, hay quienes agradecen sugerencias sobre sitios cercanos para:
- Sitios para visitar: museos, lugares emblemáticos, etc.
- Comprar comestibles o productos de aseo personal
- Restaurantes, cafeterías o bares
- Lugares donde salir por la noche
También resulta de especial valor indicarle a los huéspedes sobre:
- Números de emergencia
- Hospitales cercanos
- Policía y bomberos
Hay que acompañar siempre a los huéspedes, incluso antes de que llegan, para hacerles sentir especiales y bienvenidos.
Seguro que lo agradecen luego con una buena reseña.