¿CÓMO CONSEGUIR MEJORES RESEÑAS PARA TU VIVIENDA DE USO TURÍSTICO? (III y último)

¿CÓMO CONSEGUIR MEJORES RESEÑAS PARA TU VIVIENDA DE USO TURÍSTICO? (III y último)

En nuestra última entrega de recomendaciones para conseguir mejores reseñas vamos a dar las últimas 5, aunque seguramente hay más.

  1. Utiliza la reserva inmediata (para Airbnb): No hay nada que pueda ser peor para una persona que encuentre una casa que le guste y no pueda reservarla.  Ese momento de incertidumbre puede generar un estrés que luego se puede quedar reflejado en la reseña.  Para su comodidad y seguridad, puede establecer algunos requisitos previos para filtrar a la gente.
  2. Acierta con el precio: Hay ocasiones en que la demanda de una zona aumenta por un motivo determinado (un concierto, un partido de fútbol, etc.).  En estos casos, hay quien se aprovecha y sube mucho el precio de su vivienda turística.  Si el coste no se corresponde con la calidad del apartamento es muy probable que se obtenga una valoración negativa.
  3. Deja buenas reseñas de los huéspedes:  No se trata de evitar ser critico en las reseñas, sino de ser justo.  Es normal que cuando alguien se comporte bien que se le reconozca públicamente, pero si a cada persona que viene se le critica, es probable que la gente se guarde su opinión o ésta no sea todo lo positiva que pudiera ser.
  4. Ofrece material para niños y mascotas (si tu vivienda es apta para ambos): Aunque hay gente que prefiere que sus huéspedes no vengan con niños ni mascotas, hay quien se distingue preparando su vivienda para acoger a familias con pequeños o que prefieren viajar con su perro o su gato.  Seguro que será algo bien valorado por los huéspedes.
  5. Reconoce los errores: Hay ocasiones en que las cosas no salen bien y, en lugar de escurrir el bulto, hay que tratar de solucionar y dar alternativas a los huéspedes.  Incluso hay quien sugiere dar un reembolso total o parcial, aunque quizás con una salida tardía, un día más gratis (si hay opción) o el ofrecimiento de llevar a los huéspedes al aeropuerto, puede ser suficiente para que no seamos penalizados en las reseñas y mantengamos las 5 estrellas.
Puede consultar la primera y segunda entregas de la serie ¿CÓMO CONSEGUIR MEJORES RESEÑAS PARA TU VIVIENDA DE USO TURÍSTICO? en nuestro blog.