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¿Cómo evitar huéspedes molestos en tu vivienda turística? 1 de 2

¿Cómo evitar huéspedes molestos en tu vivienda turística? 1 de 2

Uno de las problemas de los que las asociaciones de vecinos se quejan es de las fiestas y ruidos que hacen los huéspedes de las viviendas turísticas.  Lo que no se piensa es en el incordio que genera entre los propietarios, que ofrecen sus casas con la mejor intención.¿Cómo evitar huéspedes molestos en tu vivienda turística? Aquí te damos algunas recomendaciones.

A todos nos gustaría tener el huésped perfecto que respetara las reglas de la casa, cuidara la vivienda y se comportara siempre con discreción.

Sin embargo, no siempre sucede así y a veces hay huéspedes que hacen lo que quieren, dañan la vivienda y hacen escándalo a altas horas de la noche.

¿Cómo podemos evitar tener a estos huéspedes molestos?

Airbnb y otras plataformas permiten realizar un filtro de los huéspedes:

  • Revisa el perfil del huésped antes de aceptar la reserva.  Si no tiene la documentación o una fotografía real puedes rechazar la reserva.  Incluso si, una vez realizada la reserva, el huésped no quiere poner una fotografía de su cara, puedes cancelarla.
  • Revisa sus reviews como huésped.  Si no es un buen huésped, es posible que otros propietarios de viviendas turísticas se hayan quejado de su comportamiento y lo hayan indicado en las reviews.
  • Verifica la creación del perfil. Si es un perfil de nueva creación y sin reseñas anteriores, habría que ser precavido.
  • Cuidado si se intenta comunicar fuera de las plataformas. Puede tratarse de personas nuevas que no sepan cómo funciona Airbnb, pero hay muchas personas que quieren saltarse las plataformas con objetivos poco claros.  Lo mejor es no hacerles caso y estar tranquilos con la vivienda.
Una vez que ya has aceptado la reserva, hay otras recomendaciones que pueden resultar útiles:
  • Realiza la entrega de llaves en persona.  En este momento repite a la gente amablemente las reglas de la casa.
  • Deja por escrito las reglas de la casa en un lugar visible.
  • Obtén los datos para hacer la notificación a la policía/Guardia Civil.  En este caso, es conveniente publicar en tu anuncio sobre este trámite.  Esto ayudará a que las personas con malas intenciones eviten tu vivienda turística.
  • Instala un medidor de ruidos en la vivienda. Esto también tendrías que avisarlo y aclarar que no se trata de un sistema de grabación (algo que podría ser incluso ilegal), sino que lo único que mide son los decibelios.
Como es un tema largo, haremos una nueva publicación la próxima semana.