Ante una competencia creciente, tanto de destinos extranjeros como de las propias viviendas turísticas, toca reflexionar sobre cómo potenciar las reservas para que siga siendo interesante como actividad.Aquí os damos algunas recomendaciones.
Publica tu vivienda en varias plataformas
La mayor parte de las reservas que se realizan en viviendas turísticas proceden de Airbnb y Booking. Sin embargo, hay otras plataformas que permiten llegar a más clientes:
Es probable que los precios que solían pagar antes los turistas hayan bajado debido al aumento de la competencia y a que hay menos turistas. Por este motivo, es importante hacer una gestión activa de los mismos para conseguir la mayor ocupación posible y, de esta manera, conseguir nuestros objetivos de facturación y rentabilidad.
Quizás no hayas cambiado desde hace mucho tu anuncio y haya cosas que han cambiado para bien, como que hay nuevo mobiliario, que los clientes pueden traer a sus mascotas, que puedes acoger a familias con niños pequeños o que tienes parking.
Esos detalles son relevantes, a veces cruciales para que un posible cliente opte por tu vivienda antes que por la de otra persona.
¿Se te ocurren más consejos para potenciar tus reservas? Déjanos un comentario para enriquecer este post.