Una de las ventajas de Airbnb es que puedes reclamar dinero si hay algún desperfecto causado por un huésped indeseable.Puede ser incluso más ágil que una reclamación a un seguro normal.
Si algún huésped indeseable ha realizado algún destrozo o desperfecto en la vivienda (no un plato o un vaso roto, sino algo más grave), puedes reclamar el depósito de seguridad a través de la opción de Ayuda en los siguientes 14 días después que el huésped ha realizado el check out o antes de que el siguiente huésped haga el check in.
Para realizar la reclamación debes:
- Ir al Centro de Resolución.
- Escoger la reserva en cuestión
- Seleccionar el motivo y luego escoger Compensación por daños
- Haga click en continuar y envíe todos los detalles sobre los daños y costes asociados en la siguiente página.
- Sea minucioso e incluya fotos del antes y después, tickets/facturas de compra, presupuestos proforma, etc.
Si el huésped accede a dar la cantidad solicitada, en 5/7 días laborables se enviará el pago compensatorio.
Si el huésped ignora la petición o rechaza asumir el pago compensatorio, hay que involucrar a Airbnb en el caso. Si hace falta más documentación, tendrás hasta 72 horas para presentarla.
Aunque Airbnb indica que los casos se resuelven en una semana, lo más seguro es que el tiempo se extienda.
Hay que intentar ser ecuánimes y presentar todo de una manera justa. Asimismo, si Airbnb considera que el daño excede el depósito te hará un pago por separado.
Ojalá no te tengas que enfrentar a este tipo de situaciones, pero ahora ya sabes qué tienes que hacer si tu huésped entra a través de Airbnb.