Convocatoria de dos becas para estudiar el Máster en arroces en Denia

Convocatoria de dos becas para estudiar el Máster en arroces en Denia

La Universidad de Alicante implantará, desde el próximo curso 2018/2019, el nuevo Máster en arroces y alta cocina mediterránea aplicada, en las instalaciones del CDT de Dénia, donde se ubica el Centro Internacional de Gastronomía del Mediterráneo. A falta de unos meses de que finalice la preinscripción para el master, el próximo 9 de septiembre, el Ayuntamiento de Dénia ha convocado dos becas valoradas en 4.000 euros por curso.

Una de las becas se concederá a un aspirante de categoría júnior, de edad igual o menor a los 35 años y con 2 años de experiencia laboral acreditada en el ámbito de la restauración, hostelería y/o gastronomía, y la otra, a otro de carácter sénior, mayor de 35 años y con un mínimo de 5 años de experiencia laboral acreditada.

El perfil del alumnado son personas con titulación en hostelería o gastronomía, chefs con formación en cocina que dispongan de certificados de profesionalidad nivel 2 o superior, ciclos formativos de formación profesional de grado medio o superior en cocina y cocineros con una amplia experiencia profesional con inquietudes para renovarse y adquirir nuevos conocimientos. Podrán ser destinatarios de las becas las personas que estén empadronadas en cualquier municipio de la Marina Alta, como mínimo desde hace 1 año a partir de la publicación del extracto de la convocatoria y que no estén disfrutando de otra beca o ayuda de la misma categoría o análoga finalidad. El periodo de disfrute de la beca será desde octubre de 2018 hasta mayo de 2019.

Las solicitudes se presentarán por escrito en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) del Ajuntament de Dénia o telemáticamente en la Sede Electrónica-OAC Virtual en el plazo de 15 días naturales a partir del día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante. Los impresos para la solicitud de la beca estarán disponibles tanto en la OAC como en la Sede Electrónica del Ajuntament de Dénia.

La selección de las personas candidatas será realizada por una Comisión de Selección nombrada por el rector de la Universidad de Alicante.