Airbnb intenta convencer a hoteles boutique para que se anuncien en la plataforma y hay quien piensa que tener un pequeño hotel le podría salir más rentable. A continuación presentamos los pros y contras de esta decisión.
Hay personas que llevan años gestionando exitosamente una vivienda de uso turístico. Tienen cientos de valoraciones de 5 estrellas y sienten que podrían ir un paso más allá al ofrecer servicios de hotel o haciendo una inversión para poner un hotel boutique.
Las cosas pueden sonar idílicas, pero hay que valorar varias cosas antes de tomar una decisión de este calibre.
Contras
- Mucha gente llega a Airbnb buscando viviendas, no hoteles, así que los huéspedes deberán de captarse de manera diferente (quizás dependiendo más de Booking y probando otras plataformas profesionales como Expedia)
- Los requerimientos exigidos a los hoteles son más numerosos que los que tienen que hacer frente las viviendas de uso turístico
- La competencia es distinta, así que la experiencia de años en vivienda de uso turístico puede quedarse corta cuando se trata de un hotel.
- Las tarifas de un hotel serán más altas, pero los mayores costes pueden 'comerse' el margen
Pros
- Los precios pueden ser más elevados.
- La experiencia con una vivienda de uso turístico puede dar ideas para explotar un hotel de una manera diferente.
- La economía de escala puede ayudar a generar mayores márgenes.
No se trata de una decisión sencilla, pero hay gente que se lo está planteando.
¿Eres uno de ellos?