Así, desde Dénia, hay dos opciones para escaparse un día a bordo de uno de los ferris de Baleària y disfrutar del encanto de las playas de Ibiza o Formentera.
Desde principios de junio a mediados de septiembre, el fast ferry 'Pinar del Río' une el puerto dianense con Sant Antoni (Ibiza) en sólo dos horas, seis días a la semana. Así, se puede salir de Dénia a las 07.30 horas y estar de regreso a las 21.00 horas, según el período.
Para los que prefieren la más pequeña de las Baleares, el buque de alta velocidad 'Ramon Llull' une directamente Dénia con Formentera en dos horas y media todos los días, excepto los martes. En este caso las salidas son a las 09.00 horas de la península y las vueltas desde la isla de playas cristalinas a las 21.00 horas, excepto a partir de septiembre, que será a las 19.00 horas, detalla la compañía-
En los dos casos se trata de fast ferries con velocidades de navegación devalrededor de 32 nudos, que pueden transportar unos 460 pasajeros y un centenar de coches. Estos buques disponen de tienda y cafetería a bordo, además de contar con espacios específicos donde pueden viajar las mascotas y ofrecer opciones de ocio para los pasajeros, como emisiones audiovisuales o la revista Entreolas, entre otros.
Por otra parte, hay que recordar que todo el año hay unión entre Ibiza y Formentera con numerosas salidas diarias, que se incrementan en la época estival, y que permiten hacer excursiones de un día entre ambas islas.