Potencia el wifi de tu vivienda turística

Potencia el wifi de tu vivienda turística

El wifi es uno de los servicios básicos de toda vivienda turística, casi al nivel del agua, la electricidad y la calefacción. A continuación te damos algunas recomendaciones de cómo potenciarlo para que tus huéspedes tengan una buena experiencia con este servicio.

  1. Busca una ubicación ideal para tu router: procura colocarlo en un sitio alto y lejos de paredes que puedan interferir con la señal.
  2. Mantén el router alejado de fuentes de interferencias: no coloques el router cerca de un microondas, monitores de bebé o cualquier otro dispositivo que emita señales.
  3. Cambia la contraseña y el nombre del wifi cada cierto tiempo: hay gente que hackea el wifi y eso reduce sus prestaciones. Para evitar este tipo de interferencias, lo mejor es cambiar la contraseña e incluso el nombre del wifi cada cierto tiempo.
  4. Reinicia el router cada cierto tiempo: para desconectar a personas que se han colgado ilegalmente, una fácil recomendación es la de reiniciar el router cada pocos días.  Incluso, hay quienes recomiendan que se haga a diario.
  5. Utilizar potenciadores de señal: si tienes una casa más o menos grande, uno o varios potenciadores de señal pueden ayudar a que la conexión sea óptima en toda la vivienda.  


Un consejo casero si la casa no es tan grande es el de utilizar papel aluminio para potenciar la señal.  Se colocan alrededor o incluso se cubre la antena del router y así se mejora la señal.

La importancia del wifi es fundamental si quieres captar a huéspedes que realizan viajes por trabajo o viajeros internacionales, así que no eches en saco roto estas recomendaciones.