Preparando tu vivienda turística para 2019 con el calendario del año

Preparando tu vivienda turística para 2019 con el calendario del año

El calendario laboral de la Comunidad Madrid para 2019 contará con 14 días festivos.  ¿Estás preparado para ajustar tu calendario conforme estas fechas?  Normalmente, las festividades suelen ocasionar un aumento de la demanda con lo que puedes aprovechar para aumentar el precio por noche y potenciar tu beneficio.  

Destacan el 7 de enero y el 9 de diciembre que no serán laborables al trasladar las festividades de Reyes (6 de enero) y de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre), al lunes, ya que que coinciden con domingo.

De las 14 festividades, ocho serán de carácter nacional; dos, de carácter local y cuatro escogidas por la Comunidad. Entre estas últimas, además de las señaladas, se suman los días 18 de abril (Jueves Santo) y 2 de mayo (jueves, Día de la Comunidad de Madrid). En 2019, San José (19 de marzo) no será festivo en Madrid.

De este modo, los madrileños disfrutarán de tres puentes: los días 5, 6 y 7 de enero; los días 1, 2 y 3 de noviembre y los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre.

En definitiva, el próximo año los festivos que tendrán lugar en la Comunidad de Madrid, a excepción de las dos festividades que corresponde a cada ayuntamiento fijar, serán:

1 de enero (martes), Año Nuevo

7 de enero (lunes), traslado de la Epifanía del Señor

18 de abril, Jueves Santo

19 de abril, Viernes Santo

1 de mayo (miércoles), Fiesta del Trabajo

2 de mayo (jueves), Fiesta de la Comunidad de Madrid

15 de agosto (jueves), Asunción de la Virgen

12 de octubre (sábado), Fiesta de la Hispanidad

1 de noviembre (viernes), Todos los Santos

6 de diciembre (viernes), Constitución Española

9 de diciembre (lunes), traslado de la Inmaculada Concepción

25 de diciembre (miércoles), Natividad del Señor