¿Qué es un channel manager y por qué debería tener uno para mis viviendas vacacionlaes?

¿Qué es un channel manager y por qué debería tener uno para mis viviendas vacacionlaes?

Quizás ha llegado el momento de profesionalizar la actividad de gestión de viviendas de uso turístico y un channel manager es imprescindible para lograr este objetivo.


Un channel manager es una herramienta que nos permite gestionar mejor nuestras viviendas de uso turístico, ya que:

  • Reduce el tiempo que se tiene que dedicar a la actualización de los anuncios en diversas plataformas de reservas como Booking, Airbnb, entre otras.
  • Esto evita que se produzcan overbookings, cancelaciones que se penalizarán en las reviews y pérdida de dinero.
  • Reduce los errores humanos de estar confirmando reservas.
  • Ayuda a optimizar los ingresos del inventario, subiendo y bajando los precios de manera automatizada en función de la demanda (este servicio no siempre está disponible para todos los channel managers en el mercado, así que hay que estar seguro de los servicios que ofrece cada uno).
  • Aporta informes que ayudan a detectar mejoras en la actividad, algo especialmente valioso cuando se tiene un volumen relevante de viviendas.
Es una herramienta invaluable en el momento de dar el salto y tener una plataforma propia en la que se pueden gestionar reservas directamente.  Esta es una tendencia cada vez más considerada por las personas o agrupaciones que se están convirtiendo en profesionales de las viviendas turísticas y quieren tener mayor control de su visibilidad, de sus ingresos y de sus reviews.

El Conserje te ofrece los servicios de channel manager entre otros

Si tienes una o varias viviendas de uso turístico, El Conserje puede ocuparse de gestionarlos y promoverlos en plataformas como Booking, Airbnb, Homeaway, Expedia, entre otros. Nos encargarmos de la gestión de los precios contratos, cobros y en sí todo lo que se requiera para que sólo tengas que encargarte de hacer el check in y la limpieza, aunque también nos podemos hacer cargo nosotros de esto si lo prefieres y sólo buscas recibir los ingresos que te corresponden.