Cuando llega la temporada baja, muchas propietarios se preocupan, porque las reservas dejan de llegar y los ingresos se resienten.Si es tu caso, lee estas recomendaciones para que la temporada baja no te afecte demasiado.
Bajar el precio
Aunque es algo que no te guste, bajar el precio puede aumentar el número de reservas. Es una estrategia que puede servir para conseguir que una vivienda turística mantenga un nivel de ocupación alto, incluso en periodos de baja ocupación.
Puedes utilizar http://insideairbnb.com/ para conocer los precios que hay en tu área y ajustar los tuyos.
Hay que tener en cuenta el punto de equilibrio para no bajar más allá de lo razonable, porque puedes incluso perder dinero.
Haz email marketing de tu vivienda
Quizás es algo que no has hecho antes y no sepas por dónde empezar. No te agobies y tan sólo piensa en que la misma plataforma por la que llegaron tus huéspedes puede servir para contactarlos nuevamente.
Prepara un mensaje indicando que has bajado el precio o que hay algún evento interesante en tu zona para ver si logras convencerlos y consigues que hagan una reserva.
Pago por referidos
Quizás hayas visto que Airbnb ofrece una "recompensa" si recomiendas a alguien para que ofrezca su casa. Esto mismo puedes hacer tú con tu casa.
Cuando contactes a tus huéspedes les puedes decir que les darás una recompensa con cada nuevo cliente que te consigan. Por ejemplo, un cheque regalo de Amazon que puedan redimir en su país.
Reformas
La temporada baja es un buen periodo para realizar las reformas que requiere una vivienda turística, sobre todo aquellas que son necesarias en espacios de uso intenso, como pintura en algunas paredes o pequeños arreglos que darán un mejor aspecto en tu vivienda.
Recomendamos hacer nuevas fotos una vez que termines las reformas.
Si sigues estas sencillas recomendaciones tendrás más posibilidades de conseguir aumentar tus reservas en esta temporada baja.