Recomendaciones para aumentar los ingresos de tu vivienda de uso turístico

Recomendaciones para aumentar los ingresos de tu vivienda de uso turístico

Ante la creciente competencia y el incremento de los gastos, los propietarios de viviendas de uso turístico se plantean cómo aumentar sus ingresos.En este artículo te daremos algunas ideas y recomendaciones para conseguirlo.

No bajes la calidad, al revés, auméntala

Mucha gente piensa que hay que reducir costes para aumentar la rentabilidad de una vivienda de uso turístico.

Sin embargo, si ese abaratamiento se percibe en la estancia/experiencia de tus clientes, puedes generar el efecto contrario al que estás buscando y conseguir reviews negativas que provoquen que tus reservas bajen.

Hay que probar en aumentar la calidad percibida, incluso sin gastar demasiado dinero. Por ejemplo, se puede pintar la casa o decorarla con papel decorativo.  La sensación de la gente es que el sitio es más limpio y luminoso, lo que generará mejores reseñas.

Otro truco de bajo precio es ofrecer amenities, ya que algunas tienen un bajo coste unitario, pero es algo que la gente percibe como de mayor calidad.

Llega a acuerdos con negocios locales

¿Tus huéspedes son deportistas y quieren seguir su entrenamientos mientras se alojan en tu vivienda? Un gimnasio local podría estar interesado en ofrecer pases por días a tus huéspedes e incluso podrían darte una comisión por esta recomendación. 

Con esta idea, podrías intentar llegar a acuerdos con todos los negocios locales de la zona y, después de este trabajo de "relaciones públicas", podrías estar generando ingresos sólo por recomendaciones.

Hay que tener cuidado en no ofrecer servicios que pudieran considerarse propios de un hotel, porque, con razón, podrían apercibirte por ofrecer estos servicios sin ser un hotel.

Ofrece experiencias

Hemos hablado antes de las "Experiencias de Airbnb". Si hay algo que te apasiona y te encantaría compartirlo con otras personas, no te lo pienses, porque podrías cobrar por ello a tus huéspedes y a todas las personas que vienen a tu ciudad a través de Airbnb.

De esta manera, podrás aumentar tu ingresos haciendo lo que te gusta.

Se trata de otra actividad, pero que está alineada con el alquiler vacacional.