Revisión de estrategia de tu vivienda turística después del verano

Revisión de estrategia de tu vivienda turística después del verano

A punto de terminar los meses de verano es conveniente revisar la estrategia para ver si hay algo que pueda mejorarse en tu vivienda turística.

Hay muchas personas que se juegan el año con lo que puedan facturar con su vivienda de uso turístico durante los meses de Julio y Agosto.

En este sentido, resulta conveniente revisar algunos puntos para optimizar la vivienda y mejorar su desempeño.

  • Revisar los precios: La competencia ha aumentado, por lo que los precios se han reducido en algunas zonas.  Quizás es algo que no te guste, pero puede ser el momento de revisar los precios a la baja para obtener una mayor ocupación que compense su reducción.
  • Tiempo mínimo de estancia: Si has puesto una estancia mínima de 1 semana y no conseguiste tener una ocupación completa, quizás tengas que reducir el tiempo mínimo de estancia para conseguir mayor ocupación.
  • Reviews de menos de 5 estrellas: En este blog hemos hablado de la importancia de obtener reseñas de 5 estrellas para conseguir el mejor posicionamiento dentro de las plataformas y una mejor reputación entre los posibles huéspedes.  Si has recibido reviews de menos de 5 estrellas, hay que revisar qué dicen los clientes y tratar de mejorar en aquellos aspectos más criticados y reforzar aquellos que han sido bien valorados.
  • Actualizar anuncio: Quizás tu anuncio ha dejado de reflejar fehacientemente lo que es tu vivienda de uso turístico.  Quizá hayas renovado muebles o incluido algún servicio extra (amenities, recogida en aeropuerto, etc.).  Saca nuevas fotos y pon a punto tu anuncio para que la gente sepa exactamente qué esperar de tu vivienda.
  • Legalizar: Es muy importante tener todo legalizado en tu vivienda de uso turístico para cumplir la ley y evitar sustos posteriores.

Si se te ocurre alguna cosa más que habría que revisar para optimizar el desempeño de tu vivienda de uso turístico, indícanoslo en los comentarios.